Home > El Salvador > La importancia de contar con una planta de Oxígeno en El Salvador

La importancia de contar con una planta de Oxígeno en El Salvador

Como una lección que deben aprender los países entorno al COVID-19, por la escasez de oxígeno en varias regiones de Latinoamérica, contar con una planta de Oxígeno en el territorio se vuelve de vital importancia; ya que, por lo menos uno de cada cinco pacientes contagiados requiere oxígeno en su recuperación.

A causa de esto, enfermos de COVID-19 morían por falta de oxígeno en los hospitales del norte de Brasil.
En Lima, en Perú, la crisis también llegó a niveles extremos. Provocando la existencia de un mercado negro en varias regiones de Latinoamérica en el que se vende por precios exorbitantes.

Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que un 40% de los contagiados desarrolla una enfermedad leve; otro 40% moderada; un 15% severa (que requiere apoyo de oxígeno); y un 5% crítica.

Esto afecta a nivel global debido a que, cuando los casos de COVID-19 se disparan en un breve período de tiempo, los sistemas de salud colapsan y no tienen cómo responder a la demanda de este gas.

En El Salvador, gracias a la pronta respuesta de las autoridades del Gobierno, se pudo brindar la atención médica a través del mejoramiento de los hospitales; además del acompañamiento de la empresa privada INFRASAL que se encargaba del abastecimiento de oxígeno, tanto en el área pública como privada.

Reconocen que el oxígeno medicinal es fundamental en el tratamiento de la enfermedad, porque va a permitir que un paciente pueda seguir con vida para que su organismo luche contra el COVID-19.

Por eso es importante, que el Estado cuente con el apoyo de las empresas privadas para la lucha del COVID-19, para contar con el abastecimiento del oxígeno.

“Nos enorgullece ser proveedores de oxígeno medicinal para hospitales y clínicas del sector público y privado, así como al paciente particular con cobertura en la mayor parte del territorio nacional a través de nuestras sucursales y cadena de distribución directa”, mencionaron las autoridades de la empresa .

Te puede interesar
Ministro de Salud exhorta a continuar aplicando medidas de bioseguridad
El Salvador cumple fase I y II de vacunación contra COVID-19
Casos de COVID-19 muestran tendencia estable en el país
Salud continúa con los esfuerzos para detectar casos de COVID-19