Home > El Salvador > La meta de ANDA es independizar los sistemas de abastecimiento de agua a nivel nacional

La meta de ANDA es independizar los sistemas de abastecimiento de agua a nivel nacional

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, aseguró, en una entrevista, que independizar sistemas en municipios y colonias para que tengan sus propias fuentes de abastecimiento de agua potable, es por el momento la mayor prioridad de la institución y del Gobierno.

«Hemos rehabilitado más de 70 pozos, perforado más de 30 y tenemos en proceso 35. Son 176 pozos hasta hoy (incluidos los que se licitarán)», detalló Benítez.

Explicó que Apopa será, próximamente el primer municipio independiente de la planta potabilizadora de Las Pavas; en donde ya hay dos pozos perforados y tres por perforar.

«Para el 1 de junio de 2021 debemos tener 220 pozos, sí podemos lograrlo. La meta al final del quinquenio son 600», agregó el presidente de ANDA.

Detalló que en El Salvador si hay agua, lo que no ha habido es una buena gestión de los gobiernos anteriores y como resultado de ello ya se alcanzó un 70 % de avance en la rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas; con estas acciones, se pretende que, a finales de este año, se pase de 1 metro cúbico a 1.8 o 2 metros.

Te puede interesar
Anuncian suspensión del servicio de agua en diferentes municipios de San Salvador
ANDA realizá trabajos de renovación en planta potabilizadora de las Pavas
Gobierno continúa trabajando para asegurar a la población el suministro de agua potable en todo el país
Ministra de Educación y presidente de ANDA verifican el servicio y calidad del agua potable de los centros educativos