Home > Guatemala > Marcas se unen a la celebración de los 85 años de los Rojos de Guatemala

Marcas se unen a la celebración de los 85 años de los Rojos de Guatemala

El Club Social y deportivo Municipal llegó a los 85 años de historia en el fútbol guatemalteco tras su fundación el 17 de mayo de 1936 a cargo de un grupo de trabajadores municipales; iniciando su trayectoria en la Segunda División logrando un bicampeonato.

A esta celebración se unieron diferentes marcas nacionales e internacionales que radican en el país centroamericano, entre ellas Claro Guatemala que envió un mensaje de apoyo al club, debido a que es parte de los patrocinadores.

“Orgullosos patrocinadores de uno de los clubes más laureados del fútbol guatemalteco, Rojos del Municipal, continúen escribiendo su historia en letras de oro. #85AñosDelRojo”, fue el mensaje que compartieron en sus redes sociales.

En la historia de los Rojos, destaca el 26 de marzo de 1938, cuando lograron el ascenso a la Primera División, mismo año en el que fueron subcampeones y cuatro años después de ascender a la Liga Mayor en 1942, Municipal logra su primer título de liga.

Además, cuentan con un histórico “penta campeonato” conseguidos de 2000 al 2009 y, actualmente, el Municipal es el club guatemalteco con más títulos ganados, cuenta con: 31 Ligas, 11 torneos de Copa, 5 Copas de Campeón de Campeones, 4 torneos de Clubes Centroamericanos (2 títulos de Fraternidad Centroamericana y 2 de Uncaf) y 1 Liga de Campeones de Concacaf, para un total de 52 títulos oficiales.

Te puede interesar
Sobreseimiento definitivo para el empresario Enrique Rais
Gobierno de Nicaragua sin postura ante expropiación de planta Tomza
Expropiaciones en Nicaragua pone en peligro la estabilidad laboral, la libertad de expresión y de prensa
Expropiaciones: un fantasma que acecha a la estabilidad empresarial en Nicaragua