Este miércoles, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, indicó durante una entrevista televisada que se han identificado 43 casos de incrementos abruptos de precios en algunos productos.
El titular de la Defensoría afirmó que 11 productos de aceite vegetal con un 21 %; 9 productos de huevo, con 34 %; en productos de pollo, hasta un 7 %; y agua envasada, con un 10 %. Además, productos relativos a la leche, tomates, harina de maíz, crema, embutidos y productos de bioseguridad.
“(Cada caso) Da paso a poder activar e iniciar un procedimiento administrativo. Estos 43 casos se encuentran en fase de investigación, con requerimiento de información”, indicó el presidente de la Defensoría.
#DerechosDelConsumidor | “Más de 60 canales de atención directa al consumidor”: presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4, sobre la atención que se brinda desde la institución. Señala que están atendiendo a la ciudadanía; “ante la duda, pregunte”, puntualiza. pic.twitter.com/wZxmXPdWZs
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 25, 2021