Home > El Salvador > Más países se unen a la opción del Bitcoin

Más países se unen a la opción del Bitcoin

Según el informe presentado por la empresa Sherlock Comunication denominado «Informe de Blockchain en América Latina 2021», en el cual destacó por medio de una encuesta, las actualizaciones de la regulación del ecosistema Blockchain en Costa Rica, El Salvador, Colombia, Chile, México y Venezuela.

Se acuerdo con este informe la razón principal por la que el 44%de los latinoamericanos invirtieron en criptomoneda es por la diversificación de las inversiones. Un 28% de los costarrisences aseguran que el país está rezagado en comparación con otros países del mundo, aunque en el país centroamericano el uso de la moneda virtual es legal, no ha sido reconocida como moneda oficial a diferencia de El Salvador.

Cabe destacar que, El Salvador se convirtió en el primer país latinoamericano en aceptar el Bitcóin como moneda de curso legal, impulsando este movimiento en la región. Por otra parte, Argentina fue el único país que vio el rechazo de la criptomoneda, mientras que en México tuvieron oportunidad de invertir en la criptodivisa para «proteger los activos de la inflación y la inestabilidad financiera».

«El mercado de Blockchain y criptomoneda continúa creciendo en América Latina y creo que está tendencia continuará en los próximos años. El experimento de El Salvador servirá como gran referencia para los países latinoamericanos sobre cómo incorporar Blockchain y criptomonedas en sus economías y generar bienestar para sus ciudadanos», explicó Luiz Haddad, consultor de Blockchain.

Además, en Brasil un 56% de la población está a favor de la criptomoneda en El Salvador y un 48% pidiendo que también se adopte en su país. Mientras que en Colombia un 52% está de acuerdo con la adopción de esta moneda virtual en El Salvador, así como un 51% de los mexicanos y un 45% de argentinos han mostrado su aprobación a la acción de El Salvador.

Te puede interesar
Nueva variante del coronavirus pone en alerta al mundo
Bitcoin City será una realidad en el país
Cleveland Clinic lanza el primer estudio de vacuna preventiva contra el cáncer de mama
Bolivia prevé cuarta ola de COVID-19 por incremento de contagios