Home > El Salvador > Milena Mayorga buscará fortalecer relación con Estados Unidos y abogar por los salvadoreños en ese país

Milena Mayorga buscará fortalecer relación con Estados Unidos y abogar por los salvadoreños en ese país

Milena Mayorga, la embajadora designada de El Salvador ante Estados Unidos, aseguro que trabajará para fortalecer los lazos de amistad entre nuestra nación y el principal socio comercial del país.

“En los últimos 10 años, la mirada de El Salvador se dirigió más al sur y esto afectó la relación con Estados Unidos y todo el mundo”, resaltó Mayorga.

Mayorga manifestó que la diáspora y la población salvadoreña están de acuerdo con su designación y que, como diplomática, deberá resaltar el trabajo del Gobierno del Presidente Bukele, principalmente sobre la reducción de los homicidios con la ejecución del Plan Control Territorial.

“Nos ha acompañado el Gobierno de Estados Unidos en los momentos de más crisis del país, y la pandemia de COVID-19 no fue la excepción”, detalló. Esta ayuda, según la embajadora designada, ha sido mediante respiradores mecánicos, trajes especiales de bioseguridad y otros insumos para afrontar la pandemia.

Además, explicó que los compatriotas en el extranjero no solo son connacionales fuera del territorio sino también el soporte de la economía, porque con sus remesas familiares influyen en el Producto Interno Bruto (PIB). Por lo que uno de sus roles será abogar por esa comunidad salvadoreña reconocida por su mano de obra calificada.

You may also like
Milena Mayorga agradece a empresa estadounidense por brindar oportunidades laborales a salvadoreños
Milena Mayorga cataloga de “histórico” reducción de homicidios en el país