Home > El Salvador > Ministro de Hacienda confirma 300 auditores que serán enviados a las 262 alcaldÍas en el país

Ministro de Hacienda confirma 300 auditores que serán enviados a las 262 alcaldÍas en el país

La Asamblea Legislativa aprobó el pasado martes 31 de agosto, un decreto transitorio y excepcional para que el Ministerio de Hacienda haga auditorías a la ejecución de $191.7 millones otorgados a las alcaldías en la pandemia. El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dio la bienvenida a 300 jóvenes para ayudar a auditar durante alrededor de tres meses a las alcaldías. La vigencia del decreto será de un año.

Con esto, el Ministerio de Hacienda podrá auditar a las 262 alcaldías para indagar sobre el uso de $191.7 millones que les fueron trasladados de fondos públicos para hacer frente a la pandemia y dar asistencia ante los fenómenos naturales.

El Ministerio de Hacienda se apoyará en 300 jóvenes becarios, que serán parte del programa especial de auditoría, con estos nuevos elementos pretenden renovar el capital humano de dicho Ministerio. Los jóvenes que forman parte de este programa son estudiantes de contabilidad.

El proceso se hará por medio de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, sin perjuicio de las atribuciones que tiene la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Te puede interesar
MIDES ofrece reducción de tarifas en disposición de desechos sólidos a clientes municipales
Alejandro Zelaya participa en Foro “Construyendo la Transformación del Desarrollo Regional”
Hacienda firma contrato de préstamo para beneficiar a las MIPYMES
Inicia el Primer Seminario de Certificación de Gestión Administrativa Municipal 2021