Home > El Salvador > Nayib Bukele gira instrucciones para generar condiciones para la minería de criptomoneda Bitcoin

Nayib Bukele gira instrucciones para generar condiciones para la minería de criptomoneda Bitcoin

El Presidente de la República, Nayib Bukele, giró instrucciones para crear condiciones óptimas para que la minería de la criptomoneda Bitcoin se pueda llevar a cabo con uno de los recursos energéticos más valiosos del país: La geotermia.

“He girado instrucciones al presidente de LaGeo (nuestra empresa pública de energía geotérmica) para que ponga en marcha un plan que ofrezca instalaciones para la minería de Bitcoin con energía que proviene de nuestros volcanes: Barata, 100 % limpia y con cero emisiones. ¡Esto evolucionará rápido!”, compartió el mandatario.

LaGeo trabaja con el vapor, generando energética de bajo impacto en el medio ambiente, con un alto potencial. “Estamos listos, Sr. Presidente”, respondió el presidente de LaGeo, Mynor Gil.

Según, explican en un comunicado a través de la Secretaría de Prensa, la minería de Bitcoin requiere una fuerte inyección de energía, porque se necesitan equipos informáticos especializados de alto rendimiento y con esta propuesta del Presidente, será posible desarrollar el trabajo sin causar graves implicaciones en el medio ambiente.

Te puede interesar
Presidente Bukele inaugura Megacentro de Vacunación anti-COVID-19
Ejecutivo vetará “Ley General de Agua” que los diputados salientes aprueban a última hora
Presidente Bukele llama a los nuevos diputados y alcaldes a respetar la voluntad del pueblo y trabajar por las principales necesidades
Carolina Bernal: “El 28 de febrero hubo un reconocimiento absoluto a las políticas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele»