Home > El Salvador > Nayib Bukele se reúne con sector laboral para recibir aportes a propuesta de reforma de pensiones

Nayib Bukele se reúne con sector laboral para recibir aportes a propuesta de reforma de pensiones

Nayib Bukele, Presidente de la República se reunió recientemente con los representantes del sector laboral del país para escuchar sus principales solicitudes como parte de la reforma integral al Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP), con lo cual se saldará una de las principales deudas históricas que fue heredada de las administraciones anteriores.

“Como ustedes saben, son muy importantes sus aportes. Íbamos a presentar una propuesta bastante integral, pero hemos decidido esperar un par de semanas más a manera de tener más insumos del sector laboral. Es una de las reuniones más importantes para escuchar sus inquietudes y sus aportes. Es su lucha, antes que yo fuera Presidente, ustedes ya estaban en la lucha”, expresó el mandatario.

En la reunión participó cerca del 98 % de la representación sindical y organizaciones de la clase trabajadora, que agradecieron al Presidente Bukele por la inclusión de sus aportes dentro del estudio y por promover una reforma integral con lo cual se dé respuesta a una exigencia hecha durante décadas y que los gobiernos anteriores no escucharon.

Durante la ceremonia de conmemoración del Bicentenario de independencia, el pasado 15 de septiembre, el Presidente Bukele prometió que se presentará a la Asamblea Legislativa una reforma integral al sistema de pensiones, la cual incluirá a los principales sectores de la economía.

“Con ella (la reforma) garantizaremos que al fin los salvadoreños tengan, al menos en el rubro de las pensiones, lo que se merecen ya no tendrán esas pensiones de hambre a la que fueron sometidos. Hoy también reitero mi compromiso con el desarrollo de nuestro país”, manifestó el mandatario, durante la conmemoración del Bicentenario de independencia.

Te puede interesar
Economistas argumentan que reforma de pensiones no debe basarse en modelos de otros países
Iniciativa para reformar el Código Procesal Penal busca que delitos de corrupción no prescriban ni en tiempo ni en forma
Presidente Bukele destituye a director del CENTA
Nayib Bukele: “El asesinato de los cuatro jóvenes de este jueves, no quedará impune”