Home > Panamá > Panamá reporta pérdidas de $11 millones en el sector agropecuario

Panamá reporta pérdidas de $11 millones en el sector agropecuario

Según datos proporcionados por las autoridades panameñas, a 11 millones de dólares ascienden las pérdidas ocasionadas por la tormenta tropical Eta en el sector agropecuario, donde hoy se intensifican las labores para restablecer los caminos de producción y los cultivos.

Según el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, las principales afectaciones se concentran en las provincias de Chiriquí y Bocas de Toro y la Comarca Ngäbe Buglé, al tiempo que la región central del país reporta daños en el arroz, cebolla y maíz.

Explicaron que, en el occidente, donde están las áreas más impactadas por el fenómeno meteorológico, las pérdidas recaen en el plátano, papa, legumbres, pasto mejorado, café, frijoles y guandú, entre otros productos.

“Estamos conscientes de que el estimado en daños y afectaciones puede aumentar o disminuir en la medida que podamos ir entrando a las áreas a validar la información, pero confiamos en que puedan ser menores”, expresó el ministro de Desarrollo Agrupecuario, Augusto Valderrama.

Te puede interesar
Más países se unen a la opción del Bitcoin
INFRASAL y su gran labor para brindar esperanza de vida a pacientes con COVID-19
Bolivia: Aumentan un 30% los casos de COVID-19
Presidente de Bolivia participa de la 76º Asamblea General de la ONU