Home > Panamá > Panamá se promoverá como Hub farmacéutico

Panamá se promoverá como Hub farmacéutico

El pasado lunes la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney, viajó a Santo Domingo, donde ante sus colegas de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) y del SICA (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana) el pais centroamericano se promoverá como un “Hub Farmacéutico” informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Con el Hub Farmacéutico, Panamá busca mejorar la calidad y la disponibilidad de medicamentos en el mercado, contribuyendo al lanzamiento de nuevos productos, optimizar la formación del capital humano técnico y científico a la vez potenciar las sinergias existentes dentro del sector farmacéutico», añadió.

“La ministra Tewaney busca con este encuentro multilateral revisar temas de la agenda común enfocados en el fortalecimiento, integración y el desarrollo de la región, acorde con la visión de Panamá”, destacó la Cancillería.

Las sinergias y el intercambio de conocimientos de mejores prácticas centrarán las reuniones que celebrarán el martes en Santo Domingo los cancilleres de la CAN y del SICA.

La conferencia Our Ocean “será el espacio propicio para dialogar y promover un océano saludable y sostenible, a través de compromisos voluntarios y el trabajo conjunto de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para cuidar las aguas abiertas”, indicó un comunicado de la Cancillería.