Home > Panamá > Panamá reporta pérdidas de $11 millones en el sector agropecuario

Panamá reporta pérdidas de $11 millones en el sector agropecuario

Según datos proporcionados por las autoridades panameñas, a 11 millones de dólares ascienden las pérdidas ocasionadas por la tormenta tropical Eta en el sector agropecuario, donde hoy se intensifican las labores para restablecer los caminos de producción y los cultivos.

Según el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, las principales afectaciones se concentran en las provincias de Chiriquí y Bocas de Toro y la Comarca Ngäbe Buglé, al tiempo que la región central del país reporta daños en el arroz, cebolla y maíz.

Explicaron que, en el occidente, donde están las áreas más impactadas por el fenómeno meteorológico, las pérdidas recaen en el plátano, papa, legumbres, pasto mejorado, café, frijoles y guandú, entre otros productos.

“Estamos conscientes de que el estimado en daños y afectaciones puede aumentar o disminuir en la medida que podamos ir entrando a las áreas a validar la información, pero confiamos en que puedan ser menores”, expresó el ministro de Desarrollo Agrupecuario, Augusto Valderrama.

Te puede interesar
Niños y jóvenes podrían ser los más afectados por la nueva cepa del coronavirus
Panamá implementa medidas para el retorno al trabajo de grupos vulnerables
Guatemaltecos realizan protesta descontentos por el presupuesto 2021
Panamá reporta 1,200 nuevos contagios de COVID-19 y acumula más de 150 mil casos