Home > El Salvador > PNC desarticula estructura ligada al tráfico de drogas

PNC desarticula estructura ligada al tráfico de drogas

Al menos siete personas, que operaban en la zona metropolitana de San Salvador, fueron detenidas bajo el procedimiento denominado “Chuzo”, que se realizó luego de un proceso de investigación de las autoridades de seguridad salvadoreñas.

«A esta estructura  que abastecía a restaurantes, discotecas y consumidores la PNC les incautó: 1.2Kg de cocaína, 43 libras de marihuana, valorada en más de $60,000, vehículos, motos, teléfonos, armas de fuego y dinero en efectivo», informó el Ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.

 

El titular mencionó que estos operativos se realizan en el marco del Plan Control Territorial que, en lo que va del año, ha dado como resultado que la División Antinarcóticos de la PNC incautara 1,111.57 kilogramos de diferentes tipos de droga valorada en más de 18 millones de dólares y la detención de 1,296 personas.

El operativo fue realizado en horas nocturnas de este jueves 10 de junio, con el apoyo de la Policía Nacional Civil, dejando como resultado la desarticulación de dicha estructura acusada de tráfico, posesión y tenencia de droga.

Te puede interesar
Operativo lleva a la captura de 90 miembros de pandillas
Fiscal General asegura que reforzaran lazos laborales con la PNC
Ministerio de Salud brinda jornada médica para miembros de la PNC y sus familias
PNC trabaja para garantizar la seguridad de los salvadoreños en todo el proceso elecciones legislativas y municipales