Home > El Salvador > PNC trabaja para garantizar la seguridad de los salvadoreños en todo el proceso elecciones legislativas y municipales

PNC trabaja para garantizar la seguridad de los salvadoreños en todo el proceso elecciones legislativas y municipales

La Policía Nacional Civil informó que como parte de la labor que realizarán en el contexto de los comicios, redoblarán esfuerzos para garantizar la seguridad de la población en el desarrollo de las elecciones, desplegando elementos en todos los centros de votación, sedes de transmisión de datos y otros lugares, para evitar cualquier tipo de percance que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

“Decirle a la población que la Policía Nacional Civil les va a mantener el orden y les va a garantizar la seguridad tanto en el traslado que haga hacia los centros de votación como también a su regreso. Asimismo, en sus colonias y residencias nosotros vamos a estar a través del Plan Control Territorial desarrollando toda esa actividad policial que nos ha ordenado el señor Presidente de la República”, expresó Mauricio Arriaza Chicas, Director de la institución.

Asimismo, la PNC desplegó un operativo para verificar el cierre de bares y cervecerías a escala nacional en cumplimiento a lo que dicta el Código Electoral en el artículo 284 sobre la venta y consumo de bebidas embriagantes. “El día anterior a la elección, el de la votación y el siguiente, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza. Los infractores serán sancionados de conformidad al artículo 253 de este Código”.

Este operativo inició a las cero horas de este sábado 27 de febrero y las mantendrán hasta el 1 de marzo y se busca, principalmente, impedir que la población ejerza el sufragio en estado de ebriedad y evitar disturbios ocasionados por personas bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, según las autoridades, todas las personas que infrinjan la normativa serán capturadas y deberán pagar multas que equivale a un salario mínimo del sector comercio, lo que significa que el monto es de $300.

Te puede interesar
Capturan a presuntos pandilleros en Ahuachapán
PNC desarticula estructura ligada al tráfico de drogas
Operativo lleva a la captura de 90 miembros de pandillas
Fiscal General asegura que reforzaran lazos laborales con la PNC