Home > El Salvador > Presentan a asaltantes de microbús de Apopa

Presentan a asaltantes de microbús de Apopa

Está mañana el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro acompañado por el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, presentaron en conferencia de prensa a las cuatro personas vinculadas con el asalto a un microbús del transporte colectivo ocurrido el pasado jueves 16 de diciembre.

“Esta es una banda de asaltantes que se dedicaba a cometer robo agravado, utilizando la intimidación con armas y la logística de pasajeros en rutas de San Salvador y Apopa”, explicó Arriaza Chicas.

Los detenidos son:
-Marvin Alexis López Ferman, alias “Marvin”.
-Rubén Antonio Yanez Cortez, alias “Tostada”.
-Kevin Alexis Barahona Ramirez, alias “El Joker”.
-Paula Rosibel Ruiz Ramírez, alias “La China”.

Por su parte, Villatoro mencionó que, gracias al trabajo coordinado con la Asamblea Legislativa y las reformas a la portación de armas de fuego, serán acusados de robo agravado, portación ilegal de arma y, además, por el nuevo delito que es la utilización de personas, por utilizar un menor de edad.

De acuerdo a las autoridades, tres de estos sujetos se subieron al microbús de la ruta 45 AB para perpetrar el asalto a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias. El cuarto los recogió en un automóvil particular cuando se bajaron de la unidad de transporte.

El trabajo coordinado entre instituciones ha permitido que los asaltantes captados en el momento que asaltaban a los pasajeros de un autobús, hayan sido capturados.

“El mensaje tienen que ser claro, la PNC está utilizando todos los medios para llegar a resolver estos casos, tenemos incautaciones de vídeos de la ruta y el apoyo de tecnología para identificarlos e individualizarlos”, expresó el Director de la PNC.

Te puede interesar
En casa de pandillero de Valle del Sol Apopa, descubren altar satánico
2022 inicia con promedio de 2.5 homicidios diarios
Miembro de estructura criminal es arrestado en flagrancia en Santo Tomás
Encuentran cuerpo sin vida de presunto pandillero en la Troncal del Norte