Home > El Salvador > Presidente Bukele declara cuarentena de 21 días en el país

Presidente Bukele declara cuarentena de 21 días en el país

Convencido que la salud y vida de una persona  supera cualquier precio económico, el Presidente de la República, Nayib Bukele, declaró a El Salvador en cuarentena por 21 días, y con ello una serie de medidas para evitar que el coronavirus en caso de reportarse se salga de control.

“Hemos decidido declarar cuarentena para todo el país”, dijo el mandatario, quien aseguró que la medida será criticada por muchos, pero que “Pase lo que pase, cueste lo que cueste, nosotros siempre vamos a hacer las cosas bien para salvaguardar la vida de los salvadoreños”

El decreto y la declaratoria incluye la suspensión de clases en todos los centros educativos, así como centros de deportes culturales y universidades

“Se decreta también una suspensión de clases por 21 días para toda la actividad educativa de escuelas y colegios públicos, privados, universidades y otros espacios formativos para garantizar la seguridad sanitaria de los niños y jóvenes”, dijo

Además durante los 21 días, el mandatarios dijo que suspendidas todas las actividades que aglomeren a más de 500 personas.

“Durante los 21 días que dura el decreto quedan prohibidas las aglomeraciones de personas, conciertos, juegos deportivos, partidos de fútbol, etc. Lo más importante en este momento es la salud de cada salvadoreño y que el Covid 19 se pueda controlar”, manifestó.

También el ingresó al país estará `permitido únicamente para salvadoreños y diplomáticos, pero tendrán que pasar por cuarentena de 30 días.