Home > El Salvador > Presidente Bukele llamó a poner en “pausa” diferencias políticas y unirse

Presidente Bukele llamó a poner en “pausa” diferencias políticas y unirse

Durante la cadena de radio y televisión, aparte del anuncio de poner a El Salvador en cuarentena y los alcances de las medidas, el Presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un llamado a crear un frente común contra la pandemia del coronavirus y levantar “juntos” el país de la crisis económica que la enfermedad provoque.

El mandatario llamó primero al empresariado y sectores productivos a mantener encendida la maquinaria de producción incluso aumentarla,  y de hecho se reunió luego con ellos para explicarles en detalle los alcances de las medidas que ha tomado para frenar el coronavirus.

“Quiero exhortarlos a mantener la producción, incluso a aumentarla tanto en alimentos, como medicamentos e insumos de todo tipo en la medida de lo posible. También tratar de mantener nuestras exportaciones para tratar de palear el golpe que este virus le va a dar a la economía no solo de El Salvador”, dijo Bukele quien les afirmó que tendrán su apoyo como gobierno.

El mandatario también aseguró que presentará un plan anticrisis a la Asamblea Legislativa. La medida consiste en presentar todos proyectos en carpeta de las municipalidades y del gobierno en un solo “combo” para su financiamiento.

Según el Presidente Bukele, para salir del “cataclismo” económico al que este virus pueda provocar se necesitarían alrededor de dos mil millones de dólares, e indicó que le Fondo Monetario está ofreciendo prestamos con 0% de interés.

“Creo que esta es una oportunidad para que nos unamos.  Hay diferencias políticas y las vamos a seguir teniendo, pero este es un momento para que las dejemos de lado, las pongamos en ´pausa y que nos unamos para que saquemos en adelante nuestro país”, sostuvo el mandatario.