Home > El Salvador > Proyecto de Los Chorros prevé su inicio a finales del 2021

Proyecto de Los Chorros prevé su inicio a finales del 2021

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que a finales del año y principios del 2022 se prevé iniciar a ejecutar los trabajos en la carretera Los Chorros; luego de la ratificación, a más tardar tendría que estar en julio, agregó el funcionario.

«Invitaríamos a las empresas para que se puedan inscribir en nuestro banco de proveedores, realizando una precalificación de empresa, se licita el proyecto donde se entregan la bases. A finales de año y principios de otro año vamos a estar trabajando con este proyecto», mencionó.

Además, informó que un tramo será hacer el puente viaducto, los otros dos tramos van a hacer lo que conectas de Las Delicias al puente y otro desde el desvió de Opico hacia al puente. Asimismo, se están tomando en cuenta diferentes factores para realizar las intervenciones en las vías, como, por ejemplo, el tráfico.

«Estamos considerando diferentes factores, uno de ellos es que al estar interviniendo la carretera de Los Chorros de una manera se va a afectar el tráfico vehicular de la zona, ya que es un proyecto de ampliación», enfatizó.

Lo que se pretende con estos trabajos, es evitar congestionamiento en la zona para reducir el tiempo de traslado de población de occidente del país.

«Vamos a ampliar la carretera desde el desvío de Las Delicias hasta el desvío de Opico, desde Las Delicias hasta el poliedro a ocho carriles y desde el poliedro hasta el desvío de Opico a seis carriles. Allí converge todo el tránsito que del occidente del país; son cerca de 60,000 vehiculos a diarios que se movilizan por esa ruta», expresó el Ministro.

Te puede interesar
Asamblea aprueba financiamiento para proyecto del viaducto y ampliación de carretera Los Chorros
MOP realiza obras de mitigación en zonas costeras
Finaliza obra de mitigación de la carretera al Lago de Ilopango
MOP mitiga riesgos en hundimiento de Barrio San Jacinto