Home > El Salvador > Pruebas PCR superan el 1.5 millones en El Salvador

Pruebas PCR superan el 1.5 millones en El Salvador

Este día, el Gobierno de El Salvador, mediante el Ministerio de Salud informó que El Salvador han superado 1,505,621 pruebas del tipo PCR durante los dos años que han sido efectuadas dichas pruebas.

Cada día en el territorio salvadoreño son efectuadas un promedio de 2,500 pruebas PCR y los resultados generales se publican en la página oficial que el Gobierno habilitó para conocer el comportamiento del COVID-19.

Del millón y medio de pruebas efectuadas han sido confirmados 121,741 pacientes contagiados, en casi dos años de pandemia. La prueba se obtiene mediante la toma de una muestra nasofaringe por medio de un hisopado para luego enviarlo al laboratorio.

El año pasado la mayor cantidad de personas contagiadas con COVID-19, detectadas en un día fueron 449, mediante el tamizaje del 9 de agosto. Este año la mayor cantidad de positivos fue reportada el 18 de septiembre y fueron 341 casos.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) de El Salvador, es la unidad especializada, creada específicamente para el trabajo de recolección de muestras para los exámenes en todo el país.

Te puede interesar
El Salvador inicia el año con reducción de muertes a causa del COVID-19
Francisco Alabi: “Cerramos el año con la llegada del lote 52 de vacunas contra el COVID19”
Viceministro de Salud indica que se han atendido 32,242 consultas
El Salvador se aproxima a la aplicación de 10 millones de dosis anti-COViD-19