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Saenz y Asociados continúa evolucionando para brindar servicios innovadores

La firma de abogados Sáenz & Asociados continúa trabajando para ofrecer mejores servicios a sus clientes y, en ese sentido, recientemente, anunció la innovación de su modelo de negocios a través de alianzas estratégicas, de la mano con los mejores profesionales y bufetes en la región; de esa manera, la firma responde a las necesidades específicas para cada caso y a los requerimientos particulares de sus clientes.

Los profesionales explicaron que el nuevo modelo de negocios consiste en la evolución de la firma legal, adaptándose flexiblemente a la demanda de la clientela.

“Nuestras alianzas y nuevos procesos nos permiten ser más competitivos. Nos permiten cubrir mejor los requerimientos de nuestros clientes y marcar la diferencia en los servicios con el valor añadido. Las herramientas tecnológicas nos permiten optimizar estas alianzas y ofrecer soluciones en donde quiera que el cliente las necesite, asegurando que los respaldan los mejores profesionales en sus ramas”, agregó Mario Enrique Sáenz, presidente de la firma.

Sáenz & Asociados, para brindar una mayor satisfacción a sus clientes, fue la primera firma que se regionalizó mediante la creación de una red de corresponsalías que abarcaba desde México hasta Panamá; luego, creó sus propias oficinas con infraestructuras físicas; hasta que se presentó el fenómeno de la pandemia mundial del COVID-19, que ha transformado el modo de relacionarse entre abogados y clientes, pasando de una atención cara a cara a una relación virtual mediante plataformas digitales.

“Por estas razones, Sáenz & Asociados cuenta con una red de prestigiosos abogados de todos los países centroamericanos, que en línea atienden a los clientes, procurando una capacidad de respuesta eficiente y oportuna”, explica Ana Guadalupe Sáenz, vicepresidenta y managing partner de Sáenz & Asociados.
Ahora cuentan con un departamento Económico-Financiero para incorporar un servicio especializado en estas áreas, que complementan el servicio legal que ya presta a sus clientes.

Para ellos es importante la atención, por eso han innovado usando los avances tecnológicos y aprovechado las modernas herramientas de comunicación que les permite brindar un asesoramiento cercano y global desde la oficina de El Salvador, de manera que el cliente tiene una ventanilla única de atención, facilitándole la comunicación con sus abogados, sin perjuicio de poder comunicarse directamente con los abogados en cada jurisdicción. De esta forma, el control y el seguimiento de los expedientes ha resultado mucho mas eficiente.

Con esto, Sáenz & Asociados continúa esforzándose para digitalizar su operación y, de esa manera, generar un cambio cultural. Sus abogados atienden audiencias virtuales, tanto en sede judicial como en sede arbitral; y cada audiencia ha sido una experiencia que viene sumando a la necesidad de una adaptación general a ese modo de operar.

“La manera de relacionarse entre el cliente y su abogado se ha modificado sustancialmente, pasando de reuniones presenciales y solemnes a conferencias virtuales y espontaneas a través de plataformas digitales. Los abogados hoy se deben convertir en expertos en el manejo de la comunicación digital”, agrega Sáenz.

El bufete ha comprendido que uno de los principales desafíos actuales es adaptarse a un mundo en constante evolución, en el que las mismas empresas han cambiado y la demanda de servicios también es distinta, esto como resultado de las circunstancias extraordinarias generadas por la pandemia, que obligaron a la firma a ejecutar con mayor prontitud los planes de adaptación tecnológica.

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