Home > El Salvador > Sectores empresariales salvadoreños buscan articular trabajo con el Gobierno

Sectores empresariales salvadoreños buscan articular trabajo con el Gobierno

Las empresas privadas del país están buscando trabajar bajo un diálogo abierto y una dinámica que los conduzca por una vía más productiva junto al Gobierno de El Salvador, así llevar más desarrollo a diferentes sectores de la empresa privada.

En ese marco, diversas empresas privadas han comenzado a desligarse de las posturas intransigente antigobierno, claro ejemplo el Grupo Empresarial Simán, quienes a través de un comunicado informaron que se separan de las actividades política partidarias, acciones y opiniones de Javier Simán, miembro de su familia.

Asimismo, se ve reflejado en los cambios implementados en el buffet de abogados de Sáenz & Asociados, que están innovando con un esquema de “partnerships” que les permite contar con los mejores equipos legales en la región, desligándose completamente de posiciones conflictivas políticas.

Como lo explicó, Mario Saenz, presidente de Saenz & Asociados, están echando mano de las herramientas tecnológicas, están optimizando la relación con los aliados y clientes en diferentes partes del mundo.

La pretensión de las diferentes empresas y gremiales con este tipo de acciones es continuar aportando al desarollo del país, aprovechando las iniciativas del Gobierno, que van encaminadas a apoyar al sector empresarial en la recuperación económica, lo que brindará mayores oportunidades para generar empleos y, por ende, un crecimiento económico.

Lo anterior, se evidencia en las recientes reformas aprobadas a las leyes de las instituciones autónomas para hacer más democrática la participación del sector privado, removiendo los máximos poderes y exclusividad que tenia la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Al respecto, el Diputado Ernesto Castro, informó que no significa que estén en contra de la empresa privada, sino al contrario, “lo que pretenden es una amplia participación del sector empresarial y no que un pequeño grupo sea el más poderoso y quien maneje todas las empresas empresas a su antojo”.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Javier Siman, se ha destacado por realizar afirmaciones y comentarios en contra de las acciones del actual Gobierno, asegurando que solo pretenden centralizar el poder.

Sin embargo, alrededor del accionar del empresario, la opinión pública, tiene fuertes cuestionamientos, entre estos, de dónde provienen los fondos para pagar sus viajes, haciendo auto lobbie, considerando que esta puede ser una de las razones que llevaron al Grupo Empresarial Siman a publicar su comunicado.

Te puede interesar
Leonor Selva, la primer mujer en la Dirección Ejecutiva de la ANEP
Entregan ayuda económica a familias afectadas en el municipio de Nejapa
Gobierno hace entrega de 122 certificados de vivienda a veteranos y excombatientes
Gobierno realiza balance de primera semana de la reapertura económica