Home > El Salvador > Selección de Playa siempre dando la cara por el deporte salvadoreño

Selección de Playa siempre dando la cara por el deporte salvadoreño

Nuevamente los guerreros de playa, cangrejos playeros como los llama la afición salvadoreña, se bañan de oro en San Marta en los Juegos Bolivarianos 2022, en la final derrotaron a la selección playera de Venezuela por 4-3 para ganar la medalla de otro en la modalidad de fútbol playa.

Pero, la Selecta de Playa tiene muchos años de darnos alegrías deportivas a los salvadoreños, desde que en 2011 logró cuarto lugar en el mundial de fútbol playa en Rávena, Italia cobraron relevancia este grupo de pescadores que dieron la cara por El Salvador.

Luego ha logrado buenos resultados en su confederación siendo campeona en dos ocasiones de la CONCACAF en 2009 y 2021. Y ha logrado importantes clasificaciones a mundiales de fútbol playa. 

En el mismo sentido la selección de playa ha sido tres veces campeona del torneo centroamericano de Fútbol playa en 2014,2016 y 2018.

Tanto ha sido el auge del fútbol playa que ya se cuenta con una liga de fútbol playa con equipos masculinos y femeninos. Con un seguimiento económico y técnico por parte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES). 

Lastimosamente en el pasado, con gobiernos anteriores hasta se dejó de dar apoyo económico a los guerreros de playa, según manifestaron en algunas ocasiones a la prensa. Ahora incluso se ha sido sede de importantes torneos de fútbol playa en la playa Costa del Sol lo que permite poner al país en la punta de lanza de este deporte.

Según investigaciones anteriores, proyectos como FESA han recibido más dinero que la Selección de Fútbol playa sin tener los mismos resultados, pero a pesar de ello la selección de Playa siempre da la cara por nuestro deporte. 

Inclusive muchos aficionados manifiestan que el el apoyo económico que recibe la selecta de fútbol 11 se debería dar a la playera, pues la selecta no logra dar los mismos resultados incluso en la mayoría de clasificaciones siempre estamos en los últimos lugares y la decepción más reciente fue perder con nicaragua algo verdaderamente bochornoso.

Este nuevo logro de la Selección de Playa en Santa Marta debe celebrarse como todo éxito, pero se debe analizar qué anteriormente otros proyectos han recibido más apoyo económico sin dar resultados, incluso la corrupción de la Federación Salvadoreña de Fútbol nos ha llevado a una Comisión Normalizadora que tiene como tarea poner al deporte rey donde estaba hace varios años.

You may also like
Incautan 3.1 toneladas de cocaína el mayor alijo de droga en lo que va del año
Principales departamentos de El Salvador sin espacio para más vehículos
Daniel Zovatto el Judas que negó a Fusades
Estudio advierte que Sistema de Pensiones salvadoreño debe reformarse de manera integral