Home > El Salvador > SISTEMA FEDECRÉDITO mantiene crecimiento sostenido en inicio de 2022

SISTEMA FEDECRÉDITO mantiene crecimiento sostenido en inicio de 2022

La actual crisis económica que vive el mundo no detiene a los salvadoreños en la búsqueda de sus sueños y oportunidades. Un aliado financiero para concretarlos es el SISTEMA FEDECRÉDITO, que cuenta con la red financiera con la mayor cobertura nacional y que actualmente registra un crecimiento positivo en el primer trimestre del año.

Muchas son las historias de éxito de emprendedores y comerciantes que han logrado metas empresariales y familiares con los productos financieros del SISTEMA FEDECRÉDITO que tiene una amplia red de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores.

Para Óscar Ruano, Gerente de Negocios de SISTEMA FEDECRÉDITO su trabajo está basado en apoyar la economía de los salvadoreños y no solo se dedican a colocar productos financieros sino acompañarlos en sus metas.

“Nuestro objetivo es apoyar el desarrollo de los negocios, así como los proyectos personales de los salvadoreños atendiendolos con la misma calidez, amistad, eficiencia y el mismo entusiasmo” expresó, Óscar Ruano.

También el SISTEMA FEDECRÉDITO es una parte importante del acceso a la banca para la población salvadoreña a través de sus productos y servicios, puntos de atención y plataforma multicanal con una buena presencia a nivel nacional.

Una visión de SISTEMA FEDECRÉDITO es promover la inclusión financiera y el ahorro para la población salvadoreña, beneficiándose con cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y débito que actualmente no pagan membresía.

Otra de las apuestas SISTEMA FEDECRÉDITO son las variadas actividades de educación financiera para que los socios puedan alcanzar de mejor manera sus objetivos y evitar caer en la quiebra o endeudarse.

Asimismo, el SISTEMA FEDECRÉDITO ayuda a unir lazos financieros de las personas que envían remesas hacia nuestro país para apoyar a sus familiares, ellos pueden cobrar sus remesas en cualquier caja de crédito o bancos de los trabajadores miembros de la federación optimizando su tiempo para que lo inviertan en otras actividades.

Durante los últimos 80 años SISTEMA FEDECRÉDITO ha trabajado de la mano del corazón de los salvadoreños creciendo económicamente y con sólidez con una cartera de préstamos de US $2,341.1 millones que crece de manera sostenida, durante el primer trimestre del 2022.

Te puede interesar
SISTEMA FEDECRÉDITO beneficia con computadoras a jóvenes salvadoreños
Lanzan Aula Virtual BANDESAL para apoyo a emprendedores