Home > El Salvador > Transportistas dispuestos a invertir con ayuda del gobierno en la modernización de sus unidades

Transportistas dispuestos a invertir con ayuda del gobierno en la modernización de sus unidades

Empresarios del transporte colectivo informaron que están dispuestos en invertir en la adquisición de unidades modernas, siempre que reciban el apoyo de las entidades gubernamentales.

“Es importante solicitar al sistema financiero que realmente apoye este tipo de proyectos los cuales realmente son necesarios para un desarrollo del sistema de transporte. Conocemos que hay un sistema de fondo verde los cuales gozan de todo el sistema financiero y nosotros con el tipo de unidades que estamos pretendiendo sustituir creemos que es necesario que la banca (el Gobierno) también se ponga a la altura de este nuevo proyecto”, expresaron representantes del Equipo Consultivo de Transporte Público (ECTP).

Agregó que empresarios del sector están dispuestos a acompañar esas medidas de modernización y que se pueda contar con el apoyo del Gobierno en el sentido de garantizar la situación jurídica.

“Sabemos que la Asamblea juega un rol muy importante en este proceso y creemos que este desarrollo de la nueva ley que sea adaptada en base a la realidad que vive el país y con una visión de futuro”, destacó.

Por su parte, el representante de la Federación de Empresarios del Transporte (Fecoatrans) de El Salvador, William Cáceres, expresó que este sector inicia un nuevo proceso de entendimiento en el cual se pueden construir bases “reales” para poder modernizar la prestación del servicio colectivo.

El empresario indicó que con el propósito de mejorar la calidad a los usuarios consideran adquirir unidades eléctricas, pero reconoció que deben cumplir varias etapas para adaptar nuevas tecnologías. El monto para invertir en la modernización no fue revelado.