Home > El Salvador > TSE: «Todo está listo para garantizar el escrutinio, transmisión, procesamiento y divulgación de resultados»

TSE: «Todo está listo para garantizar el escrutinio, transmisión, procesamiento y divulgación de resultados»

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el sistema tecnológico para consignar los resultados electorales y para la transmisión, procesamiento y divulgación de resultados electorales, se encuentra listo, con todas las pruebas de estrés con los servidores en el centro nacional de divulgación y la red APN para el proceso.

“Tenemos todo el equipo distribuido a nivel nacional, ya se encuentra en las 25 sedes; ese equipo tiene la última configuración de escrutinio con los contendientes que van a participar de acuerdo a cada departamento y municipio”, informó, Liana Hernández, integrante de la comisión técnica informática.

Además, explicaron que está listo el sistema de la APN (tecnología a través de la cual se va transmitir las actas desde cada JRV); asimismo, el personal de jefaturas y auxiliares ha estado en jornadas intensas de capacitación preparándose para dar el soporte técnico.

“Tenemos seguridad perimetral, vamos a tener el esquema de divulgación local y el esquema de divulgación en la nube para que toda la ciudadanía pueda ver en tiempo real, el resultado de cada JRV en todo el país. Hemos trabajado fuertemente, son más de tres semanas de jornadas intensas con el personal que va estar en los centros de votación que van a recibir el equipo, lo van a distribuir a cada JRV, y que luego brindará el soporte; no tenemos vacíos en la capacitación”, subrayo Hernández.

También, aseguraron que los últimos equipos de ayuda en mesa salieron a las 4 de la madrugada de este 27 de febrero, y mañana serán enviados a cada centro de votación, para que a las 5:00 p.m. comiencen a consignar los resultados en cada una de las 8,451 JRV.

El TSE destacó que son alrededor de 9000 equipos preparados y a cada sede se envió un porcentaje adicional para las contingencias que pudieren suscitarse.

Te puede interesar
Asesor jurídico de la Presidencia explicó que fue el año que el TSE recibió más apoyo económico
Continúa escrutinio final con un avance del 97 %
Centros de votación han sido desinfectados para evitar la propagación del COVID-19 este 28 de febrero
PNC trabaja para garantizar la seguridad de los salvadoreños en todo el proceso elecciones legislativas y municipales